En Memoria de Nora Strellis

En memoria de Nora Strellis (2159 d.R – 1 d.Col) – 7/06/2013

Nora Strellis ha sido nuestra inspiración en la fundación de este sitio, y en un nuevo aniversario de su fallecimiento, la recordamos narrando su extraordinaria vida.

Nora Tamara Marisa del Sol Strellis nació en 2159 d.R en el planeta Strellis, hija de la Reina Tamara II Strellis y el príncipe consorte Juan Esteban del Sol. En ese momento, la familia real vivía en el exilio, en el continente sureño de Vosgo, mientras que la mayoría del planeta aún se hallaba dominado por los Franc. El movimiento rebelde que finalmente llevaría a la completa liberación del planeta Strellis, había comenzado 50 años atrás en el continente de Vosgo y para el momento del nacimiento de la princesa, los continentes de Vosgo y Uylein se hallaban liberados. La llegada de Nora a la familia trajo felicidad y esperanza en un momento difícil.

La princesa pasó su niñez en bases rebeldes a lo largo de
todo el continente de Vosgo, donde el liderazgo de su madre era necesario. Más tarde recordaría Nora que fue durante esa época, cuando vio a su madre liderar, que aprendió lo que era ser líder y conductora. Esas habilidades le sirvieron más tarde en su vida para convertirse en un referente de las generaciones jóvenes que por fin conocían lo que era vivir en libertad sin los bárbaros abusadores Franc y una líder eficaz cuando debió asumir el gobierno a la muerte de su madre, acaecida en uno de los períodos más complicados de la historia del planeta Strellis, la integración del planeta en la Confederación de Mundos Independientes.

Durante su adolescencia, la princesa Nora Strellis se entrenó en campos de entrenamiento de las soldados elite de la rebelión, bajo la supervisión de la General Alicia Utmmi en persona. Se desempeñó valientemente en muchas acciones contra el enemigo y a la edad de 21 años alcanzó la posición de líder regional, coordinando varias células rebeldes en el continente de Ormak. La
General Alicia Utmmi la promovió a Coronel y trabajó bajo su mando directo en la supervisión de las regiones de vanguardia en la ofensiva rebelde.

En 2189 d.R la ofensiva rebelde logró tomar la capital del planeta, Vax, luego de un sitio que duró 9 meses. El gobierno Franc debió exiliarse en el continente de Belger, al norte del planeta, cercano a las zonas polares. El 1 de enero de 2190 d.R Nora Strellis y Alicia Utmmi saludaron a la multitud que las vitoreaba desde el balcón principal del Palacio de Platino, el que fuera la residencia de las antiguas reinas de Strellis y que el gobierno Franc convirtió en la sede de su administración. La familia real de Strellis se trasladó al palacio y desde allí gobernó la Reina Tamara II hasta su muerte. Fue poco después que, en secreto, la Reina Tamara II y Nora se reunieron con un delegado de la Confederación de Mundos para acordar la transición a la democracia y la incorporación del planeta Strellis en la Confederación, comprometiéndose dicho organismo a
brindar ayuda a Strellis para terminar su guerra de
liberación. La Confederación, enemiga de los Franc, había estado librando una guerra planetaria durante más de un siglo y por fin había logrado establecer bases avanzadas en los planetas vecinos a Strellis. El Imperio Franc, ya muy debilitado, no podía ya frenar las incursiones de la Confederación en su territorio y el planeta Strellis, a escasos 210 parsecs del mundo capital de los Franc, se convertía en una gran adquisición estratégica para la Confederación.

Con la ayuda de la Confederación, las rebeldes de Strellis recuperaron el resto del planeta y en 2223 d.R el gobierno Franc de Belger se rindió incondicionalmente. Trágicamente, la Reina murió luego de una larga enfermedad, y Nora fue coronada como su sucesora en el Palacio de Platino el 25 de Diciembre de 2224 d.R. Nora Strellis fue la artífice de la transición a la democracia y la entrada de Strellis a la Confederación.

Desgraciadamente, los problemas geológicos que venía padeciendo
el planeta se agravaron y Nora debió debió decidir entre abandonar el planeta o afrontar la muerte de su civilización. La Confederación dispuso el traslado de los habitantes de Strellis en calidad de refugiados a distintos mundos, pero se había logrado relocalizar solamente a la mitad de los pobladores cuando los problemas geológicos llegaron al máximo y la corteza planetaria empezó a fragmentarse en enormes regiones de todos los continentes. Luego se supo que fue un dispositivo Franc lo que causó la destrucción, un poderoso dispositivo perturbador de los campos magnéticos que iba a ser probada en mundos dominados por la Confederación pero se activó cuando el gobierno Franc se rindió. En el año 2250 d.R masivos terremotos provocaron la destrucción de la mayoría de las ciudades importantes y el planeta se declar&
oacute; inhabitable. El gobierno del planeta Strellis en el exilio, encabezado por la Reina Nora I Strellis, se refugió en la capital de la Confederación, Betelgeuse, y la misma Reina colaboró
en la dirección de la guerra contra los últimos restos del imperio Franc.

Los habitantes del planeta Strellis se convirtieron en exiliados sin nación, y se mezclaron en las poblaciones de los planetas que los acogieron. La misma Reina, al verse sin un pueblo que gobernar y sin lograr de la Confederación un planeta donde toda la población rescatada de Strellis fuera localizada, decidió alejarse de la luz pública, abdicando a su Reino. Otras versiones coinciden en afirmar que fue una desilusión amorosa lo que impulsó a la brillante Reina de Strellis a dejar su rol público, pero durante años no se supo de ella y su destino se envolvió en el misterio.

Un movimiento independentista en el lejano planeta Epsilon Eridani, para liberarse del dominio de un pequeño reino al límite de la Confederación, puso otra vez a Nora Strellis en la luz pública cuando la antigua Reina de Strellis asumi? la presidencia de la recién liberada colonia, luego de librar una guerra que duró algunos meses. Se descubrió que la
Reina había estado exiliada desde hacía años en ese planeta, y que fue ella, al ver los abusos de los gobernadores reales, la que inició el movimiento y lo lideró desde las sombras. Ella se puso al frente y lideró el cambio hacia la democracia. Pero desgraciadamente, no pudo controlar a los insurrectos guerrilleros que habían combatido para el último gobernador real y, siendo abandonados en el planeta cuando el reino perdió el control, decidieron pasar a la clandestinidad y cometer actos de terrorismo en la naciente república. Víctima
de uno de estos actos terroristas, la presidenta Nora Strellis fue asesinada durante un discurso público desde el balcón del Banco Central y Casa de Gobierno por un francotirador solitario, el 7 de junio del año 1 de la República.

El funeral de Estado de la brillante soldado, luego Coronel, luego Reina, luego Presidenta, duró 3 días y sus restos actualmente reposan en el Salón de los Presidentes del Banco Central y Casa de Gobierno de la República de Epsilon Eridani.
Los antiguos habitantes del planeta Strellis, en el exilio, aun la recuerdan y en el Salón de los Líderes del Palacio de Gobernación de Betelgeuse se encuentra un retrato suyo que la muestra con la corona, el bastón y el manto que fueran las insignias de su rango como Reina de Strellis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*