Reunión de emergencia

Un asesinato en la puerta. Justo lo que me faltaba.

Disculpen que no me haya presentado. Soy Nora Strellis, princesa real. Algún día seré Nora I Strellis, pero por ahora soy vice-reina y me ocupo de los asuntos operativos de gobierno, mientras que mi mamá se ocupa de la dirección estratégica. Los agentes que establecieron este web log me dijeron que hablara de mi trabajo, y aquí estoy.

Una secretaria del Ministerio de Logística fue asesinada y arrojada en nuestra puerta, justo fuera de mi jurisdicción. Convoqué a mi gabinete para discutir el problema.

-Quiero que colaboren en todo con la investigadora policial -les dije-. Necesitamos saber cuanto antes si alguien cercano al gobierno está involucrado. Jivia, quién puede continuar las tareas de Senia?

Jivia, la ministra de logística, leyó sus apuntes y dijo:
-Myria puede continuarlas. Estaba elaborando la distribución de insumos de esta semana.
-Muy bien -continué-. Ahora quiero saber quién diablos habló con la prensa. En la televisión hablan de una “alta fuente”.

Kyria y Renya se miraron como pidiéndose permiso. Kyria es de asuntos internos y Reyna es de relaciones militares. Finalmente Reyna habló.
-Nora, fui yo. Es posible que hayan sido los Franc.
-Ya sé que pueden ser los Franc, pero pasamos demasiado tiempo construyendo una sensación de seguridad, de que los Franc no atacarían Vax, para que se siembre la duda con una estúpida declaración. La comunicación a la prensa es delicada y tiene objetivos precisos. No hablen con la prensa. Para eso está Suvia. Consulten con ella.

Continuamos conversando sobre el avance de la guerra. Los frentes abiertos, los recursos necesarios, y lo que podemos conseguir. Finalmente agotamos los temas y levantamos la reunión. Reyna se quedó.

-Nora, alteza, tengo algo para contarle.

Aunque es protocolo que me digan alteza, usualmente nadie lo hace. Debe ser algo serio.

-Qué ocurre? -pregunté.
-Alteza, yo vi cuando arrojaron el cadáver de Senia.
-Qué pasó?
-Fue cuando venía hacia aquí. El auto frenó delante de mí, no pude ver a las ocupantes pero me parece que el auto era ministerial.
-Cómo sabes eso?
-Mi teléfono se activó, estuve dentro del alcance de su sensor.
-Lleva tu teléfono a Sistemas ya mismo y que te digan qué auto era. Luego hablaremos con la Policía. Puede ser que los culpables estén entre nosotros.
-Eso haré.

Si lo que dijo llega a ser cierto, estaremos en problemas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*