Vuelta atrás

Después de interrogar a Nuria, Tyria y yo volvimos a mi oficina.

-Nuria sabe nuestras reglas -dije yo-. Cuando entran a trabajar al Palacio, las empleadas deben demostrar que no están relacionadas con ningún Franc, ni que tienen familia en territorio Franc. Es para nuestra seguridad. Ahora su actitud nos pone en peligro a todas. ¡Y ya mismo voy a poner cámaras en ese pasillo!

Tyria comenzó a anotar.

-Nuria estaba trabajando. Eso lo dijo Marta, su compañera. Puede que esté mintiendo. También debemos investigar a ese novio Franc.
-Tyria, volvamos al principio -dije-. Senia fue asesinada y arrojada de un auto en la puerta del Palacio. Qué más sabemos?
-Fue vista por Glisia en el pasillo y dijo que iba a encontrarse contigo para mostrarte evidencia.

Ahí me di cuenta que los dispositivos de almacenamiento que había encontrado seguían en mi bolsillo. Los saqué y los enchufé en la computadora. No funcionaban.

-Necesitamos a alguien que descubra qué contienen -dije-. En quién puedes confiar?
-En la comisaría hay una persona. Un muchacho.
-Un hombre? Qué puede saber?
-Estudió en la Universidad Federal. Fue uno de los mejores promedios.
-Resolvió muchos casos?
-Sí. incluso asesinatos.
-Bien. Llámalo.

Mientras Tyria llamaba, me quedé pensando. Yo nunca vi el borrador del informe de Senia sobre la invasión de Belger. Solamente entregué lo que Jivia me dio. Y al día siguiente dijo haber matado a Senia y ella misma fue asesinada. Esto no es obra de una sola persona. Tienen que ser varias. Y hay alguien que está tirando los hilos. Hasta ahora solamente vimos los títeres de esta obra. Necesitamos ver a los titiriteros.

-Ziver viene para acá -dijo Tyria.
-Excelente. Dile que lo veremos en la puerta trasera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*